viernes, 26 de junio de 2015

Escapada de relax y sin gluten!!! :)


Feliz viernes!!!! Hoy os escribo un post diferente y especial!! Mi primer fin de semana sin gluten jejeje, reconozco que tenia miedo, no sabía como iría la cosa, y realmente no habíamos tenido de tiempo de planificarlo con antelación, así que con un kit de emergencia por si acaso la cosa no salia bien, cogimos los bártulos y nos pusimos camino a Bagà.

FIN DE SEMANA EN BAGÀ

Bagà es un pueblecito que pertenece a Barcelona, en una horita y media nos plantamos allí.
Al llegar buscamos nuestro alojamiento para el fin de semana, un precioso Santuario, que se llama Santuari de Paller. un sitio con muchísimo encanto, la mitad de la casa es una iglesia, que nos sorprendió al verla, con un retablo de estilo barroco muy bonito. (Si podéis id a verlo, merece la pena - defecto profesional- jejeje) y el resto son las habitaciones y el restaurante.

Entrada principal del Santuari
El entorno ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, muy relajante.

Rodeado de naturaleza

Hay una zona de barbacoas y picnic 

Una vez nos instalamos en la habitación y dejamos nuestras cosas, bajamos al pueblo a visitar el casco antiguo y a comer!! :)

Aquí viene la primera comilona del fin de semana, riquísima!!!Fue en el restaurante La Pineda, lo encontramos en mitad del pueblo, y nos comimos su menú diario. A un precio más que razonable para la calidad y la cantidad que servían. ( Entre 14-16€ ), El restaurante no tiene carta específica para celíacos, pero tratan el tema con mucha sensibilidad y no tuve ningún problema.


Entrante : Crema de legumbres
Riquísima! Os podéis creer que nunca la había probado? Pues estaba de rechupete!!!


1er Plato: Patates enmascarades
Las "Patates Enmascarades" es un plato típico de la zona, es muy consistente y una bomba de calorías, pero que manjar!! Lleva un "picadillo" de  patata, botifarra negra y cansalada (es como panceta). Venía el propio camarero a servirnos la cantidad que quisiésemos! Super casero!


2do Plato : Pollo con patatas
Cuando creía que ya no me entraría nada más, pues..me equivocaba jajaja un trozo de pollo super jugoso, y patatas fritas (también se notaba que eran caseras).

Postre: Helado tres colores

Y como siempre pensé, que tendría que tomarme una fruta, pero no!! Tenían helado sin gluten, así que para rematar la super comida, dos trocitos de helado!!

Después de semejante comilona, teníamos que echarnos una buena siesta jajaja, y después hicimos la ruta de la "Via del Nicolau", es un camino precioso, fácil, porque es llanito, y muy tranquilo! Si se hace entera son unos 12 km, y durante el recorrido vas atravesando túneles, y puentes de madera, muy chula esta ruta.

Muy agradable para dar un paseo cuando baja el sol!

Ahora sí, tocaba cenar y después de la caminata, estábamos cansadetes, y decidimos cenar en el restaurante del Santuari, y que elección mas buena!! Como os comentaba antes este restaurante tampoco dispone de carta para celíacos, pero adaptan los platos que pueden y estar super super concienciados, van con mucho cuidado, te miman y se preocupan. Como a ellos si pude avisarles del tema, me tuvieron preparado pan sin gluten para desayunar, embutidos sin gluten....una pasada!Y una sorpresa que os contaré al final :)


El menú de noche era consistente jejeje pero nos lo comimos todo, comida casera y elaborada con cariño, eso siempre se nota! :) De precio muy bien, no recuerdo exactamente pero sé que no subió de los 14-15€ por persona.


1ro: Ensalada del pastor

Como veis, mi pan sin gluten :) estaba muy rico, y la ensalada era de  patata, pimiento rojo y verde, olivas, atún, tomate. Mmmm muy buena.

2do Plato: Botifarra y chorizo

De segundo un plato con fundamento como diría Arguiñano jajaja, una botifarra blanca, un chorizo, y de acompañamiento mongetes, maíz, esparrago y patata a la brasa.


El postre...se me fue el santo al cielo, y no me acordé de la foto, fué un helado de limón muy rico en tarrina. Fresquito y ligero para compensar las butis jijijiji


Al día siguiente para desayunar, tuve mi pan sin gluten, embutidos sin gluten, y un 10 por parte de la cocinera, un pa de pessic sin gluten!! Lo había hecho por mi y ya sabéis la ilusión que hace que se preocupen por ti!!! Me puse contentísima!!!


Pa de pessic sin gluten

Así de feliz y contenta volví, y sobretodo sin dolores ni escapadas al baño, todo genial! Muchas gracias por poner voluntad y cariño en el trabajo que hacéis!!!

Os dejo la dirección del Santuari, tanto si es para pasar un fin de semana, como si es para acercaros a comer merece mucho la pena, el trato es super agradable y te sientes como en casa.

Casa rural Santuari del paller
Carretera Paller, km 2, 08695 Bagà, Barcelona
Para acabar el domingo hicimos una ruta cortita también se llama La ruta dels Trencapinyes, de una paisaje espectacular, con vaquitas sueltas por el campo, me recordó a las vacaciones en Asturias, verde, verde, verde y animales. Que preciosidad!!!

La vaca que ríe :)

Hasta aquí la escapadita por nuestro aniversario! :) Por muchos más cariño!

Un abrazo a todos, nos leemos la semana que viene!!

2 comentarios:

  1. Qué bien!! Ahora vendrán muchos más sitios seguro :)

    (aunque yo ando con miedo ahora daria lo que fuera por slair algo jaja)

    ResponderEliminar
  2. Sii espero que cada vez que salga sea asi de facil,con buena voluntad se consiguen muchas cosas,lo hablaba con la cocinera que menuda currada que bien! Hacemos la cena de celiaquitas y asi no nos contaminamos! Jiji un abrazo guapa

    ResponderEliminar